corman54

inquilino/a

Quien tiene que pagar el mantenimiento de ascensor y extintores en un local/edificio?

Hola mi consulta es la siguiente

en tarragona, edificio de 7 plantas con una unica entrada, una escalera y un ascensor, es un bar restaurante

contrato de alquiler distinto a vivienda: plantas -1,-2 , planta baja, primera, cuarta alquilada, planta dos y tres derecho de paso pero no de uso.

el uso que en contrato pone es el siguiente

plantas -2 y -1 almacen.

planta 0 bar

planta 1 salon comedor/aseos

planta 4 cocina (en desuso por tener en la planta 0)

plantas 2 y 3 derecho de paso pero no de uso

tengo contratado el mantenimiento obligatorio del ascensor y de extintores que hay en todas las plantas, el casero se niega a pagar su parte proporcional alegando que es derivado de la actividad que lo de de baja y que use las escaleras

en el catastro salen solo aparecen 5 plantas

finca urbana sin division horizontal año 1971

planta 0 uso ocio hostel

planta 1 vivienda

planta 2 vivienda

planta 3 vivienda

planta 4 vivienda

el almacen -1  y almacen -2 no aparecen

quien debe pagar esos gastos?

gracias

  • Preguntado por: corman54
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola corman:

    habrá que estar a lo pactado en el contrato sobre los citados gastos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl