Elena T.

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el impuesto de la Ecotasa?
La Ecotasa es el impuesto de recogida de residuos urbanos del Ayuntamiento de Getafe. (no lo tienen todos los municipios de la Comunidad de Madrid). ¿Tengo que pagarlo yo como inquilina o el dueño? ¿Dónde podría conseguir la documentación correspondiente para, en caso negativo, poderlo enseñar al casero? ¡Muchas gracias!
  • Preguntado por: Elena T.
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, si no lo habéis pactado expresamente en el contrato que lo pague el inquilino, el responsable será el propietario. En caso de que hayáis pactado que lo pague el inquilino, le debe indicar en el contrato el importe que se pagó en la última anualidad. Esto se recoge en la Ley 29/1994 de 24 de noviembre de Arrendamientos Urbanos, artículo 20.1 .
  • Antonio Postigo

    profesional

    En el enlace siguiente encontrarás un examen bastante detallado de ese asunto.

    "¿Qué hay que tener en cuenta al firmar un contrato de alquiler?"

    Te recomiendo también la lectura de los enlaces que incluyen algunas respuestas a esa pregunta.

    Un saludo.