iraele

inquilino/a

¿Quien tiene que pagar la fuga de agua que afecta al vecino de abajo por avería en tuberías del baño (ducha)?

Tengo un contrato de alquiler del 01/07/2008, y en una de las clausulas pone que "el arrendatario debe pagar la conservación y reparación de instalaciones de gas, agua, electricidad, calefacción, cocina, baño... tuberías...". Es esto legal? Me pregunta si yo tengo seguro, y no, pensaba que al no ser propietaria no me hacía falta. Tengo que pagar yo la avería (del piso donde vivo y del vecino?).

Gracias

  • Preguntado por: iraele
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo si la averia es producida por un atasco donde tu seas responsable.

    un seguro es aconsejable siempre. Si te dejas en fuego encendido y arde la casa crees que la culpa es del casero? Sin un seguro puedes arruinarte de por vida.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es