marisaor

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar una derrama de la comunidad: el propietario o el inquilino?

Pago como inquilina 63 euros todos los meses de comunidad ahora dicen que no hay dinero y ha venido derrama  para pagar entre los propietarios quién debe de pagar esa derrama el propietario del piso o el inquilino?

Gracias.

  • Preguntado por: marisaor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es que eso no es una derrama, es un sunami. Excede notoriamente del límite de subida que según la LAU corresponde pagar al inquilino, aunque se haya comprometido a pagar la comunidad.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Marisaor, puedes ver lo que te digo en el artículo 20 de la LAU

  • marisaor

    inquilino/a

    La derrama según pone en la circular es extra para regularizar el saldo de la comunidad no es subida de comunidad nada menos que 1600 euros.

    • Respondido por: marisaor
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por supuesto que el propietario. Al inquilino solo le pueden subir la cuota de la comunidad, una vez al año, y si ésta subiera, un máximo del doble del ipcgn.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Una vez asumido el pago de la comunidad, la derrama viene a ser una subida de la cuota y por tanto deberá pagarla como el resto de las mensualidades.

    • Respondido por: Domus