geles 5

casero/a

¿Quién tiene que pagar en una casa alquilada la contratación de la luz? ¿el arrendador o el inquilino?

He arrendado una casa; en el contrato hemos pactado que 4 serán de cuenta de la inquilina el gasto por conumo de instalación, reparación, contratación o ampliación de los servicios y suministros de agua, luz, gas y tfno. A tal efecto, la inquilina se compromete a dar de alta a su nombre tales servicios en las respectivas compañías suministradoras. Me llamó la inquilina y me dijo que Fenosa le exige el pago de 200 € que le cobrará con el primer recibo para darse de alta; y me dice que lo consultó con un abogado y eso me corresponde a mí (propietario) ¿es cierto?.

  • Preguntado por: geles 5
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    El servicio de dar de alta es negociable, pero tu lo has puesto en el contrato y ella lo ha firmado, con lo que le correspondería a ella.

    Pero eso sí cuando se vaay del piso no tiene la obligación de dejarte la luz, ella podría darla de baja sin que le exigas nada.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Comparto la opinión de Amparo, aunque la obligación del arrendador en términos estrictos termina en la de tener las instalaciones en buen estado, una vez contratados los servicios los traspasos son gratuitos, es una cuestion de buen hacer, de diligencia del propietario, que para eso obtiene beneficios del alquiler.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Quién paga el alta de los suministros es algo negociable.

    aunque en mi opinión, lo justo es que lo pague el arrendador, ya que quedará a beneficio del piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.