Miguel de Diego

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo de la caldera en un pìso alquilado?
Vivo en un piso alquilado y se me ha roto la caldera, llame al técnico, él llamo al casero y consintió el arreglo. Ahora la factura es de 500 euros y el casero dice que no paga. ¿Qué debo hacer? Gracias.
  • Preguntado por: Miguel de Diego
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la avería de la caldera fue por mal uso, te corresponde a tí el arreglo. Si la avería fue porque la caldera tiene ya sus añitos, le corresponde al casero arreglarla. Es más es un elemento sin el cual la vivienda no estaría en condiciones de habitabilidad. "El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario .."