carlaty

casero/a

¿Quién tiene que pagar el arreglo de la avería de la lavadora: inquilino o propietario?
La lavadora estaba en perfectas condiciones cuando el propietario entregó la casa en alquiler, el inquilino dió aviso al cabo de tres meses de que esta no funcionaba, estaba averiada, ¿quién tiene que pagar la avería?
  • Preguntado por: carlaty
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
proelite ha sido el primero en contestar
proelite ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    ¿Cuántos tiene la lavadora?
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Sí, claro eso está de más decir.. jajaj. la garantía.
    bien por usted.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Si tiene menos de 2 años, la garantía.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola
    El inquilino debe correr con los gastos si es una reparación menor, es decir que no implique sustituir partes importantes del equipo.
    A veces se hace difícil.
    Mire usted. Un motor quemado es una reparación mayor pero hay que ver por qué se quemó, mala operación o falta de protecciones.
    Un falso contacto en cables corre a cargo del inquilino.
    Tupiciones, a cargo del inquilino.
    Interruptores, inquilino.
    Pero le digo, hay que saber el origen de la rotura, si por falta de mantenimiento periódico, desgaste por antiguedad del equipo o por mal uso por parte del inquilino.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja