riancho

casero/a

¿Quién paga el seguro del edificio que está en los gastos de comunidad?

mi inquilino no quiere pagar el seguro del edificio=

el contato firmado dice: ""con independencia a la renta, el arrendatario se hara cargo de los gastos propios de la vivienda y del garage arrendados, debiendo contratar directamente y por su cuenta los suministros de energia, agua, etc. Seran igualmente por su cuenta, que debera satisfacer al arrendador los gastos corrientes que le correspondan por la vivienda y garage en la communidad a que pertenecen, a excepcion de los que corresponda al proprietario como son gastos especiales y/o extraordinarios de arreglos y/o  substituciones de instalaciones y elementos propios de la communidad correspondientes al piso o al garage, tales como ascensores, fachadas, pintura, chimineas depositos, etc. o adecuaciones que exijan las Leyes. Todo ello en consideracion de la edad actual del edificio que obliga a la substitucion de elementos deteriorados por el paso del tiempo o que precisan su adaptacion a la legislacion correspondiente."

  • Preguntado por: riancho
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    ¿El importe del seguro no va incluido dentro del recibo de comunidad?

    Tanto éste como el importe de la comunidad podrán ser reclamados al inquilino si además de figurar en el contrato, consta el último importe conocido a fecha de la celebración de dicho contrato. De no ser así, la cláusula se consideraría no válida.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si habéis pactado que el inquilino se hace cargo del recibo ordinario de la Comunidad, eso es lo que él debe pagar, independientemente de su desglose.

    Eso sí, para que el pacto por el cual tu inquilino deba pagar el recibo de la comunidad no sea NULO, en el contrato debe figurar el importe anual de ese gasto a fecha de su celebración. (Último párrafo del Art. 20.1 de la LAU)

    Saludos - Papeleos Alquiler