inapetro

inquilino/a

Quien paga la rotura de una tuberia en la pared: el casero ó el inquilino?

Hola. Vivo en un piso alquilado hace 6 meses. Hace 2 días se ha roto una tuberia de agua y causó daños tanto en mi casa, como en la del vecino de abajo.Las tuberias son muy viejas. El proprietario dice que es nuestra obligación pagar todos los daños, pero yo considero que es su deber cargar con la obra y todo, ya que es un trabajo de conservación de la vivienda y no por mal uso.Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: inapetro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola inapetro:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Paga el causante del daño si es el inquilino o en caso contrario el casero o la comunidad, ya que las tuberias pueden ser privativas o comunes.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es