Erika Karina Garcia

inquilino/a

¿Quién paga el impuesto de basura el arrendador o el arrendatario?

Tenemos una duda, nuestro arredador también nos exige tener un seguro del piso, y pagar ahora la tasa de basura

  • Preguntado por: Erika Karina Garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Negociad si queréis la tasa de basura.

    Pero no dejéis de tener un seguro.

    Si ocurre un siniestro, el tener un seguro os va a beneficiar a vosotros. A nadie más.

    Lee esto

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Por alusiones, no he dicho que en contrato no se pueda estipular l obligación de contratar un seguro y mucho menos que no sea recomendable tener un seguro de hogar.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Si Pholmo dice que no se puede exigir un seguro como clausa adiccional pues asi sera. De todas formas es muy recomendable para el inquilino un seguro de continente y responsabilidad civil, son bartos e indudablemente compensan. Piensa que accidentalmente puedes provocar un incendio por descuido, sobrecarga en la red, se pueden romper cristales, encimeras, sanitarios, puedes perder las llaves y necesitar un cerrajero, se puedon romper toldos por un golpe de viento, pueden robar o intentarlo en tu casa, un pico de tension puede averiar tu ordenador o televisión (son todos casos por los que se ha preguntado en este foro a quien corresponderia el pago de las reparaciones). Te corresponderian a ti, pero si tienes un seguro el seguro se haria cargo de los gastos.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El seguro de piso no lo puede exigir. En cuanto a la tasa de basuras el Ayuntamiento opina que debe pagarlo el usuario (inquilino) y para la LAU dependerá del contrato, si existe un cláusula habitual de que todos los impuestos y tasas que se creen será de cuenta del inquilino le toca pagar.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente