mónica lucia

inquilino/a

Quién paga las deudas del antiguo inquilino? la agencia inmobiliaria, el propietario o el nuevo inquilino???

He firmado un contrato de alquiler despues de visitar el piso y verificar que los servicios de gas, luz y agua estaban dados de alta. Al intentar hacer el cambio de titular me dicen en las compañías que hay una deuda pendiente del antiguo inquilino. Cuando firmé el contrato no me dieron los ultimos recibos, me dijeron que con el contrato de alquiler en las oficinas correspondientes seria suficiente el cambio de titular. Quien tiene que cubrir esa deuda? la administración de fincas que gestiona o el propietario?

  • Preguntado por: mónica lucia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Esta deuda la tiene que pagar el inquilino anterior. Reclamale a tu casera que pague la factura porque tendría que pagrala ella y repercutir el cobro al antiguo inquilino.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde leugo el nuevo inquilino no. Pero deberías poner por escrito esta reclamación no vaya a ser que al final te toque pagar.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.