Ana Isabel E.

inquilino/a

¿Quién paga los desperfectos por humedad de los objetos de dentro de casa?

Vivo en el último piso de una vivienda, antiguamente era la habitación de los depósitos. Está bien acondicionada, en un sólo ambiente, pero su ubicación y/o localización hacen que por mucho que ventile (sólo tengo una ventana) la humedad me está destrozando algunos objetos de casa; como una lámpara étnica hecha con piel, algunos zapatos que tengo forrados de ropa y cuencos de madera. Gasto una pequeña fotuna en artefactos absorbe humedad, pero no es suficiente y temo por mi biblioteca ¿Quién cubre esos desperfectos?

  • Preguntado por: Ana Isabel E.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A nivel particular... has probado a pintar con pintura antihumedad o hacer un techo falso tipo pladur?

    De todas formas si es defecto de construccion quien tendria q arreglarlo es la comunidad de vecinos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego estoy con Domus que una póliza de seguros nunca cubrirá esos daños paulatinos de la humedad, como quiera que tampoco pueden ser considerados como suficientes para declarar l ainhabitabilidad de la vivienda me temo que no tiene otra solución que marchrse a vivir a otros sitio o pechar con esa situación.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Debería cubrirlos el propietario o su seguro, puesto que es una deficiencia de la vivienda. El problema es que los seguros suelen rechazar daños que se deban a defectos de construcción, como parece el caso.

    • Respondido por: Domus