yevann

inquilino/a

¿Quién tiene la obligación de dar de alta los suministros en una vivienda en alquiler de obra nueva?

Estoy mirando viviendas de alquiler y me he encontrado que en una vivienda de obra nueva me hacen dar de alta a mí los suministros y hacerme cargo de todos los gastos que esto conlleva. Me gustaría saber si es obligación del propietario, en este caso una promotora, o es mi obligación.

Gracias.

  • Preguntado por: yevann
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
yevann ha sido el primero en contestar
  • yevann

    inquilino/a

    Muchas gracias Guillem.

    Saludos.

    • Respondido por: yevann
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La obligación no es de nadie. En una finca nueva, normarmente al principio, el agua y la luz suele ser del contador de la obra, pues hasta que no está acabada completamente la obra, y hasta que no pasa el arquitecto municipal, las viviendas no tienen cédula de habitabilidad. Una vez tramitadas y concedidas las cédulas, se procede a dar de alta individualmente a cada vecino particularmente, y las compañias cobras las tasas, y gastos que tienen estipulados. Los propietarios suelen darse de alata sin  cuestiolnarse nada, pues suelen ser para su servicio. La promotora no se gastará un duro en darte de alta, pues ya sabe que si quieres alquilarla lo tendrás que dar tú.

    • Respondido por: Usuario dado de baja