Luis F. Vilar

inquilino/a

¿Quién me tiene que devolver la fianza que entregué cuando alquilé el piso, el dueño del mismo o la agencia inmobiliaria?

Faltan unos meses para que cumpla mi contrato y me voy a trasladar a otra ciudad y no se quien es el responsable de la devolucion de la fianza que entregamos,si es el dueño de la vivienda o la agencia que gestiono  y realizo los tramites para el alquiler de dicha vivienda y el tiempo establecido para ello.

  • Preguntado por: Luis F. Vilar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El responsable de devolver la fianza es el arrendador que será quien la ha recibido, la inmobiliaria normalmente se limita a actuar de intermediario.

    De todas formas me parece que le conviene bastante leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Luis F. Vilar Ten en cuenta que debes avisar 30 días antes ,de forma fehaciente al casero en el cumpleaños de la firma,no en cualquier mes,así como también debes firmar el documento de entrega de llaves ,en el que debes evitar que el casero ponga desperfectos si los hubiese.A partir de ese día el casero dispone de 30 días para la devolución de la fianza