Fco. Gabriel Sánchez

inquilino/a

¿Quién debe pagar la inspección periódica del gas natural: el inquilino o el propietario?

La propietaria me ha dicho que debo ser yo, el inquilino.

  • Preguntado por: Fco. Gabriel Sánchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega i de ii

    Respecto a la respuesta de javier santander:

    Considero correcto que la inspección de las instalaciones de gas según la jurisprudencia es por cuenta del inquilino.

    Pero, considero que si,  en esa inspección.   se detecta alguna deficiencia que debe ser corregida, esa reparación es por cuenta de aquel a quien le corresponda pagarla según el artículo 21 de la lau.

    Hacer notar que en esas inspecciones del gas, lógicamente, se señalan como deficiencias las que son debidas a que la instalación no se ha puesto al día en lo que al reglamento  -Que, de nuevo, ha sido recientemente modificado-  se refiere.

    Karlangas.

    (Sigue en ii)

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega ii de ii

    Dos ejemplos de  -Las más recientes-  nuevas exigencias del reglamento son:

    1- que,  en determinadas instalaciones, una sonda de seguridad ha de cortar la línea de la campana extractora para desconectarla mientras la caldera está en funcionamiento.

    2- que en el conducto de salida de humos de la caldera ha de existir un orificio, que dé acceso al interior, para introducir la lanza de análisis y medición del humo de salida de la caldera.

    Este tipo de deficiencias, por tratarse de poner al día la instalación, son a cargo del arrendador.

    Karlangas.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La inspeccion de las instalaciones de gas según la jurisprdencia es por cuenta del inquilino.

    Si en esa inspeccion se detecta alguna deficiencia qudebe ser corregida, esa "reparacion" es por cuenta del casero.