Mariano_2010

inquilino/a

¿Quién debe pagar la factura de fontanería, si el problema estaba antes de entrar en la vivienda? el inquilino o propietario?

Buenas tardes,

Quería saber quién debe pagar una factura de fontanería por atasco en el baño: el propietario o nosotros, los inquilinos?

Nosotros cuando entramos a vivir ya habia problemas con la cisterna y subia el agua, cuando tirabas de ella. Pero a los 5 dias de estar viviendo, se atascó del todo y hubo que llamar al fontanero. Resulta que estos casos no los cubre el seguro de la vivienda, asi que el dueño ha decidido que lo paguemos nosotros los inquilinos. Pero claro, esto es un problema quizá de los antiguos inquilinos, porque solamente arrojando papel (de forma normal) durante 5 dias dudo que se produzca el atasco, es decir que no hemos hecho un uso inadecuado del baño. La solucion que nos dan los propietarios es que no volvamos a arrojar papel al vater NUNCA (cuando considero que es normal tirar papel higienico), que ellos no lo hacen tampoco habitualmente. Además el atasco se produjo segun el fontanero por papel (no por nada raro)

Yo entiendo que si hubiéramos ocasionado el atasco tuvieramos que pagarlo pero no es asi. Ademas que nos dijo el dueño que esto ya habia pasado hacia años, por lo que creo y estoy segura de que la instalacion esta mal hecha. Además de que ellos mismos nos lo dijeron, que cuando hicieron la reforma, se la hicieron mal, pero claro eso no tengo modo de probarlo.

Es decir, que yo creo que el piso está entregado en malas condiciones; pero el problema es que en el contrato consta: la vivienda se entrega en buen estado de funcionamiento (mentira) y las averías u obras menores correrán a cargo de los inquilinos.

¿Qué hacemos? ¿Estamos obligados a pagar?

  • Preguntado por: Mariano_2010
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ya está respondida

    • Respondido por: Domus