Ivan

inquilino/a

¿Quién debe dar la luz de alta, inquilino o propietario??
Soy inquilino de una casa antigua en alquiler desde hace 18 años. La luz estaba a nombre de otro inquilino anterior y hace un año la dieron de baja. Ahora estoy en otra casa hasta que se solucione esta situación.

De quién es la obligación de dar de alta la luz. La propietaria me exige que sea yo quien lo haga, pero además la finca no tiene división horizontal y el documento de IBI que me facilita es el de toda la finca (local bajo y vivienda arriba).

Estoy obligado, o hay algún tipo de incumplimiento por su parte.

Gracias.

Ivan.
  • Preguntado por: Ivan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Todo depende de lo establecido en el contrato de alquiler porque el dueño puede pedirte que seas tú quien de de alta todos los suministros.

    No obstante, lo que yo haría primero sería solicitarle a la dueña de la vivienda la cédula de habitabilidad de la vivienda para ver si el piso es legal, además, para dar de alta los suministros seguro que te piden la cédula de habitabilidad.
    • Respondido por: Carla