Hermes Suarez Garcia

inquilino/a

¿quien debe dar de alta la luz?¿inquilino o propietario?

Quiero alquilar un piso y la propietaria me cuenta que el piso tiene la luz dada de baja. Me exige que tengo que hacer un contrato con la compañía eléctrica. Lo que yo entendí en ese momento era que tenia que poner los recibos a mi nombre lo que me parece lógico. Pero mas tarde me dice que la tengo que contratar. ¿quien debe hacer eso? ¿el inquilino o el propietario?

  • Preguntado por: Hermes Suarez Garcia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si ya a firmado el contrato de arrendamiento, no se dice nada al respecto, y no hay luz, tendrá que contratarla, ya que la ley no obliga a ninguna de las partes.

    Cuando abandone la vivienda delo de baja.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es algo que deben acordar y decidir antes de firmar el contrato la ley no ordena nada al respecto y tenga en cuenta que dependiendo de distintas circunstancias, antigüedad de la instalación, tiempo ue lleva interrumpido el servicio, etc., puede ser algo caro reanudarlo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/