beoasc

inquilino/a

Quién debe arreglar el levantamiento de 2 plaquetas en la cocina, no rotas, solo levantadas, gracias

El propietario tiene seguro peros se niega a llamarlo, dice que va a llamar a un perito para que decida si es causas naturales o provocado por mi, el tema es que ha sido 1 dia antes de dejar el piso y no me quiere devolver la fianza, alguien me puede asesorar de lo que tengo que hacer

  • Preguntado por: beoasc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El levantamiento de las plaquetas no afecta a la habitabilidad de la vivienda, con lo que no podrá aplicar ese artículo

    Se considera una reparación normal, y lo que va a determinar quién tiene que pagarlo será el informe pericial, q le pertoca a usted contratarlo, ya que tiene que devolver la vivienda en las mismas condiciones en las que se le entregó, o podrá ser descontado de la fianza la reparación.

    Puede contratar un perito particular, y en los juicios, aparte de los particulares, el juez, normalmente, designa un perito judicial ( que pagarán entre las dos partes y en las costas se cargará a la parte perdedora si se condena en costas)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • beoasc

    inquilino/a

    Segun la ley de arrendamientos:

     Conservación de la vivienda

    1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario

    quien debe determinar esto? un perito? un ingeniero tecnico en arquitectura colegiado? quien determina al perito el juez? gracias

    • Respondido por: beoasc
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues tu casero está actuando conforme a la ley.

    Primero pide un técnico para averiguar el porqué de ese levantamiento, y a partir de ahí se podrá saber quién tiene que hacerse cargo.

    Aparte, tiene 30 dias legales para devolver la fianza, y debéis haber firmado un documento de finalización de contrato donde salga ese desperfecto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    (No creo que un seguro pague la reposición de unas plaquetas)

    lo que usted cuenta, tiene toda la pinta de ser una pequeña reparación. Y según la lau las "pequeñas reparaciones" deben ser asumidas por el inquilino.

    porque estamos hablando de. Hacer pegar nuevamente las plaquetas ¿No?

    Saludos - Papeleos Alquiler.