jepolice

inquilino/a

¿Quién tiene que dar de alta el suministro de luz, gas y agua al alquilar una vivienda de obra nueva?

Quiero alquilar una vivienda de obra nueva, y la constructora me dice que tengo que dar de alta los suministros, ¿eso es así o me lo tienen que entregar con todo dado de alta y yo solamente hacer el cambio de titular?

muchas gracias

  • Preguntado por: jepolice
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que pactéis en el contrato será lo que deba hacerse.

    Estás a tiempo de no coger ese piso si no te dan ellos de alta los suministros.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    El piso debe serle entregado con todos los suministros necesarios para hacerla habitable, es obligación del arrendador. Partiendo de esta base, en ocasiones se negocia que sea el arrendatario quien corra con las altas de suministros a cambio de descontar el importe de la primera mensualidad, por ejemplo. Deberá pactarlo con la otra parte de antemano, y plasmarlo por escrito para evitar problemas.

    • Respondido por: Muelles