Ana Pacheco

inquilino/a

¿Quién cambia las persianas de más de 15 años?

 un contrato de 5 años de alquile llevo 12 años viviendo ahi y hace 10 meses se rompio una persiana del comedor, las fincas dicen que en inquilino paga los desperfectos del interior de la vivienda, ¿pero esto es interior?

  • Preguntado por: Ana Pacheco
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Su mayor problema es que, en estos momentos, y si no ha firmado ningún otro contrato desde el inicio, se encuentra en prórroga tácita, con lo que su contrato se renueva mensualmente.

    Por otra parte, las substituciones van a cargo de la parte arrendadora, sea una finca o un particular.

    Tampoco es cierto que el inquilino pague el interior. Pequeñas reparaciones y reparaciones por mal uso o negligencia, las paga el inquilino. Las substituciones o reparaciones costosas que no haya habido negligencia o mal uso, las tiene que pagar el arrendador, por ley, ya sea en el exterior o en el interior. Y si le dicen lo contrario les contesta que se lean la ley de arrendamientos, más concretamente el artículo 21 y la jurisprudencia al respecto.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Siempre que hay reparaciones en una vivienda de alquiler es complicado saber quien tiene que pagar la reparación.

    La ley dice que todas las reparaciones pequeñas o que se hayan producido por el mal uso las tiene que pagar el inquilino, y  las reparaciones grandes o que se deterioran por viejas, etc... el arrendador.

    El problema es saber donde están los límites entre reparación pequeña y grande, así que lo mejor es llegar a un acuerdo entre arrendador y  arrendatario para solucionar el problema sin llegar a tener un pleito, que siempre suele salir mucho más caro a las dos partes que la propia reparación.

    Dicho esto, si es una simple reparación, lo más correcto es que la pague usted.

    Saludos

    Oscar