Carole

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar el cuadro de automáticos?

Alquilé una actividad de restaurante, y casi se me prende el local por el mal estado del cuadro de automáticos... Me habían asegurado una revisión hace unos 8 meses y me fié de la palabra del dueño. Ahora hay que cambiar todo el cuadro, y el dueño dice que al alquilarle el local, todo lo que está dentro me pertenece... Pero realmente es así ?

  • Preguntado por: Carole
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por buena lógica, tal cual describe debiera ser el propietario quien debiera asumir ese cambio.

    Ahora bien, a menos que pueda demostrar documentalmente lo que declara, lleva todas las de perder; pues usted debiera haber comprobado el cuadro eléctrico antes de realizar la instalación de la maquinaria que colocó en el local, y si se ha quemado por una sobrecarga, será usted la responsable del siniestro, y por tanto deberá asumir su reparación.

    De todas formas, me parece muy extraño que se queme un cuadro, cuando lo normal es que simplemente salten los térmicos cuando existe una sobrecarga, no que se dañe el cuadro; por lo que es probable que exista una deficiencia previa. Busque un electricista por su cuenta que le haga un informe de la causa del siniestro, y negocie con la propiedad.

    Saludos cordiales.