eugespino

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las cañerías de salida del bote del baño?
En octubre se van hacer dos años que alquiló un piso antiguo pero que se podía vivir en él, siempre tuvo problemas al desagotar la bañera pero desagotaba, ahora cuando desagota el lavabo o la lavadora se vuelve el agua por la bañera, hoy vino el fontanero a revisar y me dice que las cañeria de desagüe del lavabo y la bañera están limpias y que el problema está en la cañeria que se empalma desde el bote a la principal, mi pregunta es que debo hacer? quien lo debe pagar mi casera o yo como inquilina?

gracias por ayudarme.
  • Preguntado por: eugespino
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • eugespino

    inquilino/a

    Amparo BB, gracias por responder!
  • eugespino

    inquilino/a

    Pholmo, hola gracias por responder, no me queda claro en tu respuesta, al ser un gasto de mantenimiento del inmueble a la propiedad quién lo debe pagar? la dueña o yo inquilina?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al ser instalaciones de la vivienda (continente) debe ser el propietario quien se ocupe de su reparación o sustitución.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo relata parece que corresponde como gasto de mantenimiento del inmueble a la propiedad.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.