Luis Manuel del Coz

inquilino/a

¿Quién tiene que abonar la instalación de la TDT y la sustitución de los telefonillos de portería?

Me comunica el gestor de la Comunidad que el piso en el que habito en régimen de alquiler debe unos 580 € en concepto de instalación de la antena de la TDT de la comunidad y en la reinstalación de los telefonillos de videoportería. ¿Esto lo debe abonar el inquilino o el propietario

  • Preguntado por: Luis Manuel del Coz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Tu tienes un contrato de alquiler de un piso con tu casero. Pero las cosas de la comunidad son asunto de él. Pero en todos los temas: igual que tu no puedes votar en las juntas de vecinos (porque eso es para propietarios), tampoco te pueden pedir responsabilidades para pagar.

    Si llegas tu a un acuerdo con tu casero de pagar los gastos a medias o pagarlos tu o lo que sea, bueno. Eso será un acuerdo entre vosotros. Pero el gestor no tiene porque dirigirse a ti. Asi que la próxima vez que te digan algo, les contestas eso, que tu no puedes hacer nada al respecto, que hablen con el propietario.

  • Alquilaalive

    casero/a

    ¿Quién paga los gastos de comunidad? ¿están dentro de esos gastos los ocasionados por obras de mejora en el edificio, ósea se paga todo a partes iguales? si te toca pagar a tí la comunidad debes mirar que gastos son a lo que te comprometiste pagar porque supongo que si el edificio se cayera no pagarías tú la reparación. En cualquier caso los gastos de comunidad son responsabilidad del propietario porque si no paga a quién embargan es a él.