DavidCG91

inquilino/a

Queria saber si tengo derecho a devolucion de señal sin haber firmado el contrato de reserva. ?

Buenas noches, queria saber si tengo derecho a que me devuelvan la señal de reserva de un piso de alquiler con opcion a compra, sin haber firmado el contrato de reserva.

Hemos estado viendo el piso por segunda vez, mas detenidamente, y junto con los comentarios de los vecinos, no nos queremos quedar con el piso .

Nos dieron un contrato de reserva, el cual no hemos firmado, pero he realizado un ingreso en la cuenta que aparece en dicho contrato.

¿ Puedo recuperar dicho dinero ?

  • Preguntado por: DavidCG91
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    DavidCG91: en mi opinión sí que puede recuperarla, porque al no haber firmado ningún documento, la inmobiliaria no tiene ningún argumento para retener esa señal. Como casi siempre, los pactos verbales perjudican a la parte que quiere exigir el cumplimiento de obligaciones (en este caso la inmobiliaria), porque no tiene forma de demostrar la existencia de la obligación que supuestamente pesa sobre la otra parte.

    • Respondido por: Usuario dado de baja