aura

inquilino/a

¿Quién debe pagar los gastos de comunidad? el inquilino o el propietario?
Legalmente quién debe pagarla.
  • Preguntado por: aura
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mabel AC ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    La comunidad sólo puede reclamarle al propietario.

    Pero es habitual que en los contratos de alquiler se pacte que el inquilino realice el pago de esos gastos, por lo que el inquilino estará obligado a pagar los gastos de comunidad que corresponden al piso. Puede ser porque el propietario los pague y luego los ponga en el recibo, o bien porque los pague directamente a la comunidad el inquilino.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Mabel AC

    profesional

    Los gastos de comunidad corresponden al propietario y es quien debe satisfacerlos a menos que se pacte de otra manera en el contrato de alquiler, cosa que es posible hacer. Si así fuera se repecutirían los gastos en el recibo del alquiler para que el propietario los pague directamente a la Comunidad de la que él (y no el inquilino) forma parte.
    • Respondido por: Mabel AC