Elodie

inquilino/a

¿Qué pasa si no puedo quedarme un año en el piso?
Hola, alquilo un piso en Madrid con un contrato de un año desde el 1er de Noviembre de 2008. El problema es que mi empresa va a cancelar mi contrato de trabajo y voy a regresar a Francia, 2 meses antes del fin (es decir en Septiembre). Mi contrato de alquiler dice: tendré que "abonar al propietario las mensualidades que falten hasta su vencimiento". No hay caso de fuerza mayor que pueda impedir eso. Si ya no tengo trabajo ni derecho a paro y que dejo el piso y España, me parece normal no pagar los 2 últimos meses. Pero quiero saber si tengo derecho a hacerlo. Gracias Elodie
  • Preguntado por: Elodie
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Elodie
    En un contrato de alquiler como el tu tienes, el casero, bajo ninguna circunstancia, podría echarte del piso antes de un año.

    El contrato que has firmado te da derecho a permanecer de alquiler ese tiempo y no hay ninguna circunstancia - ni fuerza mayor - por la que el casero pueda terminar el contrato antes del año.

    Justo es también que ese mismo contrato, asegure a la otra parte, que durante ese plazo tendría su vivienda alquilada. (Es decir, que tú tampoco lo romperás)

    Por eso estableció esa cláusula de penalización por desistimiento unilateral.

    Se me ocurre que intentes explicarles lo que te sucede, que te quedas sin trabajo, que te vas a tu país, que ha sido algo que tú no sabías.... En fin, intentar llegar a un acuerdo con ellos a ver si consiguieras que acepten sólo un mes como indemnización por tu incumplimiento (en vez de dos)

    Suerte