casildo yevenes agui

casero/a

¿Qué requisitos debe reunir mi inquilino para que yo pueda desgravar el cien por cien de los ingresos del alquiler?
Tengo un piso alquilado a una persona de 28 años, tengo entendido que si tiene menos de 35 y unos rendimientos netos del trabajo superiores a una cantidad, puedo desgravar el 100 por cien, ¿es cierto?. ¿Cuáles son esos ingresos mínimos por parte del inquilino?
  • Preguntado por: casildo yevenes agui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    7.236,60 euros anuales, es decir, el IPREM o indicador público de renta de efectos múltiples de 2008.

    Esto es lo que dice textualmente el artículo 23.2.2ª de la Ley del IRPF:

    Dicha reducción será del 100 por ciento, cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples.

    El arrendatario deberá comunicar anualmente al arrendador, en la forma que reglamentariamente se determine, el cumplimiento de estos requisitos.

    Cuando existan varios arrendatarios de una misma vivienda, esta reducción se aplicará sobre la parte del rendimiento neto que proporcionalmente corresponda a los arrendatarios que cumplan los requisitos previstos en este número 2.º

    Por su parte el Reglamento de esa ley en su artículo 16 detalla el contenido de la comunicación del arrendatario al arrendador:

    a) Nombre, apellidos, domicilio fiscal y número de identificación fiscal del arrendatario.

    b) Referencia catastral o dirección completa de la vivienda arrendada durante el año 2007.

    c) Manifestación de tener una edad comprendida entre 18 y 35 años durante todo el año 2007, o indicar el número de días que estuvo entre esas edades.

    d) Manifestación de haber obtenido durante 2007 unos rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas superiores al indicador público de renta de efectos múltiples.

    e) Fecha y firma del arrendatario.

    f) Nombre del arrendador al que se dirige la comunicación.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los ingresos han debido ser superiores al IPREM : 6.202,80 euros en 2008

    Pero además, deberás recoger un escrito en el que te confirme, su domicilio fiscal, su edad, el sueldo que cobra... etc.

    Mira este post:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/que-documentos-devo-presentar-beneficiarme-alquilar-piso-inquilino-entre-18-35-anos_6407.html