marta lafuente

casero/a

¿Qué repercusiones fiscales tengo si alquilo un piso destinado a vivienda particular?
Alquilo el piso a estudiantes, duración del contrato 10 meses, repartidos en 2 años.
  • Preguntado por: marta lafuente
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Francisco J. ha sido el primero en contestar
  • Francisco J.

    casero/a

    Si el alquiler es temporal no hay repercusión fiscal más que aquella de declarar ingresos menos gastos. Si es de arrendamiento de vivienda (puede ser en la práctica dos años con el consentimiento de ambas partes), hay un 50% de bonificación sobre los ingresos. Lo ideal es que el inquilino sea menor de 35 años con ingresos anuales declarables superiores al IPREM ya que la bonificación es del 100%. Es un resumen a grosso modo.