Jon Davison

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para recuperar mi depósito?
Entré en un piso el 15 de octubre del 2008, pagando 4 meses de fianza/depósito. En abril, fui al despacho del propietario para preguntar sobre la posibilidad de dejar el piso antes de estar los 12 meses que estipula el contrato. Me dijeron que ningún problema, y el acuerdo verbal era que yo lo dejaría en dos meses, al final de junio.

Y así fue, pero un mes después, no me quieren devolver el depósito. En el contrato pone que habría que pagar una indemnización equivalente al alquiler que queda del contrato, o sea, casi todo (unos 3.300€), pero yo me fié del acuerdo verbal. ¿Hay algo que puedo hacer para presionarle, dado que legalmente está en su derecho de actuar de esta manera tan gravemente inmoral?

Ahora me encuentro en una situación muy difícil, sin piso, sin dinero, y con la necesidad de hacer una mudanza, por razones laborales, al extranjero con mi pareja, según nuestro plan original, pero sin los medios para poder hacerla.
  • Preguntado por: Jon Davison
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Deberías haber exigido que ese acuerdo de no penalización te fuese entregado por escrito.

    Ahora, y con la cláusula que mencionas, puede quedarse con el depósito en concepto de indemnización, ya que ambos lo aceptásteis al firnar el contrato.

    Tu única opción sería demandar reclamando esa fianza, pero en mi opinión, llevarías las de perder.
    • Respondido por: Muelles