yeralis

casero/a

¿Qué podemos hacer? ¿denunciamos?
Tenemos un piso en alquiler hace ya dos años y medio con la misma inquilina. Desde mayo del año masado va pagando con cuenta gotas, tanto así que a día de hoy esta señora debe 5 meses completos. Hemos hablado con ella para llegar a un acuerdo de que si se va en un plazo de un mes le perdonamos la deuda contraída. Ella se niega a marchar, dice que se irá a finales del mes de enero (yo sinceramente no creo) No sabemos qué hacer si denunciarla por morosidad o esperar hasta el mes de enero a ver si deja el piso. Nosotros tenemos que declarar estos ingresos a hacienda como cobrados (aún sin cobrarlos) mi pregunta es qué podemos hacer ¿denunciamos por impago? o esperamos llegue el mes de enero? a todo esto decir que ella no tiene hijos y que yo he quedado en paro recientemente. Me interesa vender este piso porque sólo nos ha traído dolores de cabeza y tenemos una hipoteca contraída por dicho piso. Por favor si alguien me puede asesorar lo agradecería infinitamente. Gracias
  • Preguntado por: yeralis
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    personalmente no esperaría más y contactaría con un abogado para presentar la demanda por impago. Irá ganando algo de tiempo, cosa a tener en cuenta en procesos largos como el que le espera (entre 12 y 18 meses).

    Espero haberle ayudado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si demandas, podrías cobrar algún día. Ten en cuenta que la situación de tu inquilina puede mejorar y, a lo mejor el año que viene tiene una nómina y el juez ordena que se la embarguen.
    Lo que debes tener claro es que si no demandas, no vas a cobrar nunca lo que te debe.