MJA

casero/a

¿Qué problemas puedo tener si autorizo un subarriendo por escrito?

Hasta ahora no he tenido ningún problema con la inquilina, pero necesita que la ayuden con el pago de la renta y me ha pedido que le de autorización por escrito para subarrendar la vivienda ¿si no la pagaran a ella podria tener problemas yo? si tendria que echarlos por algun problema tendria mas dificultad con subarrendados que solo con inquilino? en general ¿es problematica este tipo de contratos de subarriendo? y ¿cuales son? no se... la inquilina es maja y lleva tiempo en el piso pero nunca se sabe y yo no tengo ni idea de lo del contrato de subarriendo.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: MJA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola MJA: El principal inconveniente de permitir un subarriendo es la posibilidad de que el subarrendado subarriende a su vez su parte de la vivienda, lo que puede provocar mayor desgaste en la vivienda, problemas de convivencia, de pago,etc... reciba un cordial saludo Despacho Armando García Fernández. Email:: armandogarcia@ical.es http://letradosalquileres.es.tl
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no la pagan a ella el problema sera de ella que tiene q pagar igualmente. El problema lo tendras con ella y tendras q reclamarselo a ella, y ella se tiene q hacer responsable de conseguir el dinero. La dificultad para echar a alguien es la misma, un desahucio por impago, da igual q esten dos que cinco q ochenta en el piso. Viene un cerrajero, un funcionario de los juzgados, un notario y si es necesario una patrulla de los cuerpos de seguridad del Estado

    • Respondido por: Crazyh