silvia girona

inquilino/a

¿Qué problemas puedo tener si alquilo una casa con un contrato privado y el propietario no quiere declarar?

He encontrado la casa de ios sueños, pero el propietario quiere un contrato privado y no declarar el alquiler. ¿puedo empadronarme igual con estas condiciones? ¿qué problemas me puede traer como inquilino?

Muchas gracias

  • Preguntado por: silvia girona
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Silvia,Si dices que hay una amistad de por medio HABLALO BIEN CLARO ya que cuando tu lo declares como gasto y el no" hacienda le va a crujir" y aunque no demuestra ser muy listo se mosqueará y empezarán los problemas.Puede ser que si queda en cobrarte "sin declararlo" es porque te cobra menos.ACLÁRALO

  • manuel josé

    casero/a

    Si  la forma de pago es por  recibo, para  la ayuda de alquiler   te exigen que el pago sea por cuenta bancaria. saludos,

  • KaRoL_123

    inquilino/a

    El problema que yo veo de hacer un contrato ilegal, es que no podras desgrabarte el alquiler de tu declaración de la renta...

    A mi siempre me toca pagar, y el echo de estar de alquiler me reduce el pago a acienda 700 euros al año. Calcula esto bien.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silvia:

    1º) Coincido con las respuestas de la Sra Amparo y la Sr Lusi.

    2º) Usted no tendrá ningún problema para dar de lata los suministros, cambiar la titularidad de los mismos o empadronarse en la vivienda, ya que su contrato es perfectamente válido y legal aun cuando su arrendadora no declare los ingresos.

    Reciba un cordial saludo

  • Joseph-Roch

    inquilino/a

    NINGUNO : ESO ES PROBLEMA DEL CASERO y no el tuo/ tu en la declaracion del IRPF pone el alquiler anuale y punto : debe tenere yu contrato de alquiler al dia,y tu recibos de mensuales de al quiler firmados por el CASERO

  • silvia girona

    inquilino/a

    Gracias a los dos por vuestra respuesta! Yo si quedo de palabra con ella en este tipo de acuerdo, evidentemente, después no la delataré declarando mi alquiler, ya que es un acuerdo que he aprobado de antemano voluntariamente, y además hay una amistad entre la propietaria y yo. Pero queria saber si puedo tener problemas en las altas de suministros o cualquier tipo de gestión que implique la vivienda.

    Gracias de nuevo!

  • usuario eliminado

    Evidentemente, como dice Amparo, no tienes por qué decirle si tú lo vas a declarar o no; aunque el propietario no puede inducirte a cometer un delito.

    Ahora bien, si planeas quedarte tiempo y declaras el alquiler, es posible que provoque algún tipo de "roce" entre el propietario y tú.

    Suerte ;)

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El 99,9% de los contratos de arrendamiento son privados.

    El hecho de que su casero no declare la renta que perciba por el alquiler, es un problema que él tendrá con la AEAT. (Le pillarán en cuanto usted sí lo declare en su declaración de la renta, cosa de la que no tiene por qué hablar con su casero)

    Saludos -  Papeleos Alquiler.