RReyyess

inquilino/a

¿Qué es lo que tiene que tener un piso para considerarlo amueblado?

Hace dos meses mi novio y yo hemos alquilado un piso.  Cuando fuimos a entrar a vivir, mi novio firmó un inventario con todo lo que contenía el piso (yo no pude estar presente). He aquí mi sorpresa que en el piso no hay ni televisión (que si estaba cuando fuimos a verlo), ni aspirador, ni plancha, ni escoba, 2 platos, 2 vasos, ni un triste trapo o mantel...No sé si se lo puedo reclamar al dueño, la verdad es que daba por hecho que estas cosas estarían cuando alquilas un piso amueblado (al que por cierto hemos cambiado la cama y la "inexistente" televisión) y estoy un poco desconcertada.

  • Preguntado por: RReyyess
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es bastante normal que un piso, aunque esté amueblado, no tenga ajuar doméstico.

    La tele, la plancha, el secador de pelo, los cacharros, la ropa de cama y mesa, etc., son cosas que la mayoría de inquilinos ya tienen (al menos es mi experiencia) y prefieren lógicamente usar los suyos.

    La escoba, la fregona y los trapos... son cosas por las que no vale la pena discutir.

    Presta atención a lo que te dice Mari Lolis.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y en el inventario estaban todas las cosas que luego no estaban? porque como tu novio haya firmado que esas cosas estaban, cuando os vayais tendreis que comprarlas y dejarlas en el piso