persival

inquilino/a

¿Qué pasa si no pagas un mes el alquiler ... solo uno?

  • Preguntado por: persival
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (11)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
AMG RESPONDE ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    AMG RESPONDE Si el inquilino es solvente y deja de pagar aunque sea un mes, lo desahuciarán y encima deberá pagar todos los meses pendientes, hasta que sea echado de la vivienda y corriendo con los gastos de las costas e incluso con los interes legales. Al que le sale caro es al inquilino, no al casero. Se te ha pasado decir que si no paga no tiene derecho a nada.¿eres una inmobiliaria? "profesional".

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    pablostf, si tu jefe no te paga, denunciale en magistratura; pero no le pases el problema a tu casero, que no tiene nada que ver.

  • pablostf

    inquilino/a

    solo por metido... como es posible que si no pagas en fecha pierdas tu vivienda pero si tu jefe no te paga en fecha te atrasas en telefono, creditos, alquiler o hipoteca y de todo deberas  pagar recargos o problemas... pero a tu jefe no le pasa nada?

    • Respondido por: pablostf
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y el vacio legal cual es?

    ademas olvidas la asistencia juridica gratuita y la mas que posible condena en costas para el inquilino, por lo quemno veo yo muy claro eso de que al casero le cueste mucho dinero.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • AMG RESPONDE

    profesional

    Hay un vacio en esta ley a favor del inquilino, que el arrendador no te puede sacar del piso durante 5 años estas protegido y nada te pueden hacer, exepto judicialmente pero para ello el dueño del piso debe buscar a un abogado que le costara mucho dinero y tardara tiempo en desalojar.

  • petra903

    casero/a

    Hola!

    Según está la Ley no puedes dejar de pagar 1 mes porque serás demandado. Busca el dinero por donde puedas porque tendrás que pagar más si eres denunciado.

    suerte. Saludos

    • Respondido por: petra903
    • Hace 11 años
  • Perrymansol

    profesional

    Anteriormente, muchos Juzgados entendían que no pagar a tiempo solo era "retraso", no "impago", por lo que exigían que al menos transcurriese un mes desde que dejabas de pagar hasta que podían demandarte.

    Ejemplo: si debía pagar el 5 enero, podían poner la demanda hasta el 6 febrero, pero no el 20 enero.

    Actualmente ya no es necesario esperar, así que si impagas la renta incumples el contrato y te pueden demandar, debas uno, dos o diez meses, da igual.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el arrendador quiere puede comenzar los trámites de desahucio.

    Lo mejor es que no debas ninguno

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    También puede pasar que pague en el Juzgado para evitar el desahucio pero ese mes de alquiler se incrementará con las costas del juicio que se calculan conforme a la cuantía anual del alquiler.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    persival Pues pasa que deberás un mes ,solo uno.... y te pueden demandar y desahuciar por impago ¿te parece poco?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola persival:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Desahucio-por-impago-de-la-renta.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl