manel sanz

inquilino/a

¿Qué pasa si la casa donde estoy de alquiler se la embarga el banco al dueño?

Buenos Dias, mi pregunta es la siguiente, llevo viviendo en una casa 10 meses, y ahora me informa la apoderada de la casa que el dueño la quiere vender por que no puede pagar la hipoteca, que me busque otra casa ya que es posible que en agosto le embarguen la casa, no quiere indemnizarme por mi marcha antes de finalización de contrato,  pues yo no puedo comprar la casa en este momento ¿Qué ocurre si el banco embarga la casa y yo estoy de inquilino dentro ya que los muebles y enseres son míos?

un saludo

  • Preguntado por: manel sanz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Si el dueño decide vender la casa deberá ofrecerle esa venta (derecho de tanteo) y unavez vendida comunicarselo (derecho de retracto).  En todo caso el adquirente ha de respetar su contrato de arrendamiento.

    2.- En caso de embargo solamente ha de esta pendiente de manifestar que los bienes y enseres de la casa no son del dueño y por tanto no le pueden ser embargados.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.