honigsbach

casero/a

¿Qué hacer cuando no pagan los inquilinos?
Soy propietario. Hace meses que mis inquilinos (portugueses) no me pagan. Me dan largas con que el jefe no les paga o lo hace tarde. Y ahora me llegan quejas de la comunidad de propietarios de donde tengo el piso. ¿Qué tendría que hacer para poder echarles?
  • Preguntado por: honigsbach
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Carla ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando se observa que se trata de un inquilino moroso lo mejor es iniciar de inmediato el desahucio por falta de pago, ya que hay que tener en cuenta la lentitud de los Juzgados y si se demora el inicio del procedimiento a la larga se puede acumular una cantidad importante en concepto de rentas adeudadas
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Carla

    casero/a

    Siento que te encuentres en esta situación. Lo primero que tienes que hacer es exigirles firmemente el pago de la renta y si no te hacen caso mandarles un burofax en el que les exiges el pago de la renta en el plazo de una semana y amenazas con presentar una demanda de desahucio si no lo hacen.

    Puedes argumentar dos motivos para presentar la demanda de desahucio: impago de la renta y las actividades molestas, insalubres o nocivas que realizan en la vivienda y que ha denunciado la comunidad de propietarios.

    Si tampoco te pagan la renta tras recibir el burofax tendrás que contratar los servicios de un abogado para presentar una demanda de desahucio.
    • Respondido por: Carla