Maria Isabel Ureña

inquilino/a

¿Qué opciones legales tengo?

En el 2003 entré a vivir en una casa que tiene unos 100 años, no funcionaba el agua caliente, ni la instalación de la luz, a la taza del water le faltaba un pedazo que andaba suelto por el suelo. Las de la Immobiliaria, como yo estaba trabajando y con un niño pequeño y no tenía tiempo me dijeron que firmase el contrato donde ponía que todo estaba bien, que lo arreglase, les llevase la factura y ellos me lo pagaría, así lo hice, pero nunca me lo pagaron, dicen que no saben nada. Incluso en la relación ponían que había un televisor que tampoco estaba, solo había muebles viejos llenos de carcoma. Les pedí que lo borrasen me dijeron que si, pero no lo hicieron. Durante estos años se hizo una grieta en la fachada que se caía la ventana, la ventana del baño se pudrió la madera, el techo del baño está a punto de caerse, las fachadas frontales tienen unos agujeros impresionantes, humedades y goteras en el techo. Dice el propietario que es de uso y que tengo que arreglarlo yo. Hice venir un périto y dice que la casa no reúne la cédula de habitabilidad, por las paredes, humedades en las paredes donde hay enchufes y goteras. Pero dice que como al entrar yo firmé que todo estaba bien no puedo reclamar al propietario que lo arregle. ¿Es eso cierto y legal?

  • Preguntado por: Maria Isabel Ureña
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • gabin

    inquilino/a

    pregunta para amparo, estaba curioseando el modelo de reclamo donde linkeas en tu respuesta, dice q si es algo urgente, uno se reserva el derecho de repararlo y solicitar el reintegro del importe, y digo, pienso, por que no en vez de hacerlo arreglar utilizarlo de motivo de resolucion de contrato, por no mantener las condiciones de habitabilidad??por supuesto, previa certificacion de un perito que como en este caso ya le dijeron que no reune las condiciones para ser habitable. gracias

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • gabin

    inquilino/a

    no puedes reclamar lo del water, ni q no funcionara el agua caliente, por tu tonteria de firmar q estaba en condiciones, espero hayas aprendido para la proxima vez, pero las goteras, humedades y fallas estructurales todos esos son desperfectos o bien por viejo, o por cuestiones ajenas a un mantenimiento normal y logico, asi que debe hacerse cargo el popietario, tu debes hacerte cargo del desgaste por el uso, o mal uso, solamente, no de lo que se rompa o deje de funcionar por viejo, o porque no haya tenido el mantenimiento necesario y suficiente a cargo del propietario. igualmente si entraste en el 2003, en el 2008 se te cumplian los 5 años, renovaste el contrato y no subsanaste esos detalles en el nuevo contrato??.por otro lado, mi opinion personal, notificalo de la necesidad de las reparaciones y con urgencia, ya que son cosas que afectan a tu salud, e integridad fisica, no puedes vvivir con humedades y goteras, y si se niega, te buscas un abogado, y le haces juicio, y que te indemnice a ti por lo que te esta haciendo sufrir,

    Yo, personalmente, veria la forma de irme de ahi y alquilar otra cosa....vviendas hoy en dia sobran, y esos caseros, mejor perderlos que encontrarlos...suerte

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Utiliza este modelo para reclamar todos los desperfectos estructurales.

    Notificación al Arrendador Necesidad Reparaciones