Franki

inquilino/a

¿Qué ocurre con el mes de fianza de la agencia?, cuando abandonas el piso ¿te lo devuelven junto con la fianza?

Hemos pagado ya el mes de fianza del alquiler de un piso. Tras esto nos dicen que en el momento de firmar el contrato tendremos que abonar un mes para la agencia. Antes de pagar la señal no nos habían comentado en ningún momento nada sobre un mes para la agencia, y no sabemos si este dinero se lo queda la agencia en forma de comisión o si te lo devuelven cuando el contrato finaliza, al igual que pasa con la fianza adelantada.

  • Preguntado por: Franki
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • melired

    melired

    inquilino/a

    Hola franki, yo alquilé  una vez por agencia y el mes de la agencia entiendo  por lo que dices, es lo que te cobra esa agencia por haberte facilitado  la busqueda de ese alquiler. En nuestro caso ,no se devolvió, claro, se lo quedan ellos ,como comisión.

    Sólo me devolvieron el mes de fianza el dueño del piso cuando me fuí.

    un saludo!

    • Respondido por: melired
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es en forma de comisión.

    si no os habían dicho nada, podeis intentar no pagarlo o negociar la cantidad.

    habría que ver qué pone en el recibo del mes que habeis pagado.

    • Respondido por: Crazyh