Acdr

inquilino/a

¿Qué ocurre con las ayudas de 2011 solicitadas a la Junta de Andalucía, que llevan un año y no se han tramitado?

A finales de 2011 solicité la ayuda al alquiler, cumpliendo los requisitos (divorciada con 2  hijas a  cargo). Para solicitar dicha ayuda, la Junta de Andalucía  obligaba  arealizar toda l atramirtación a través de "agencias Homologadas" privadas, que con¡braban por la gestión. En  cádiz capital, laúnica agencia homologada cobraba nada mas y nada menos que 300 euros por los trámitres. Me aseguraron que dado que cumplia todos los requisitos, ese dinero lo recuperaría puesto que había una porcentaje muy alto de posibilidades de ser beneficiaria de la  ayuda. A estas alturas del  año, esas ayudas ni siquiera sehan tramitado. Y el dinero que pagamos ¿no hay forma d erecuperarlo?

  • Preguntado por: Acdr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Buenas
    Personas que están en su misma situación optaron por demandar a la Junta de Andalucía , obteniendo resultados satisfactorios.
    Puede ponerse en contacto con nosotros si lo desea.
    www.gracianiasesores.com
  • juan fco

    inquilino/a

    Solicita un documento donde se decriba la situacion de tus tramites en la Consejeria de obras y vivienda o en EPSA cadiz, ya que en mi caso la agencia de chiclana tramito fuera de plazo el ultimo semestre. No tengo derecho  a cobrar este semestre (960€) y  No se hacen responsables!!!

    • Respondido por: juan fco
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No hay forma de recuperarlo, y desde el 2011 hay muy pocas ayudas concedidas, seguramente la oficina lo tramito todo correctamente, y al entregarlo fue a parar a un cajón como muchas otras, lo que debe hacer es acercarse a una oficina pedir los impresos y presentarlos de nuevo usted misma.