James Galdolfini

inquilino/a

¿Qué normativa es la que regula los contratos de alquiler de viviendas?

El mes que viene me finaliza el contrato de alquiler de la vivienda, y me han comentado que el gobierno ha aprobado un nuevo decreto que fomentan, según ellos, el mercado del alquiler, dotanto al arrendador de más seguridad jurídica, así como de una reducción de la duración de los contratos.

Gracias

  • Preguntado por: James Galdolfini
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • James Galdolfini

    inquilino/a

    Perdón. Acabo de enterarme que actualmente el Proyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler se está tramitando en el Senado (ya está aprobado por el Congreso).

    Gracias igualmente por vuestra respuesta.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si hubiera salido mi respuesta habría podido leer que llevamos unaños en esa tramitación

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • James Galdolfini

    inquilino/a

    ¿Quieres decir que al final no tiró adelante la propuesta del Gobierno?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1. - su alquiler se regula por la Ley de arrendamientos urbanos. aquí puede consultarla.

    2. - de momento seguimos a la espera de esa reforma que, si no recuerdo mal, se anunció hace un año.

    3. - el gobierno ha aprobado un decreto pero se refiere a otras cuestiones.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No es así, sigue estando en vigor la ley de 29/1994