Esteban Marcos

inquilino/a

¿Qué es legalmente una duca? ¿Qué problemas me podría ocasionar como inquilino alquilar una duca?

queria alquilar una vivienda tipo duca, pero queria saber que diferencia legal existe con una vivienda normal para mi que sere el inquilino. ¿Podre pedir igualmente la ayuda al alquiler?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Esteban Marcos
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
arquitopo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Esteban Marcos

    inquilino/a

    Muchas gracias arquitopo, ahora ya lo tengo mas claro, tendre que tener cuidado con lo que alquilo

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Las DUCA son "dependencias de uso compatible con alojamiento". Es algo que, no sé por qué razón, está muy extendido en Burgos.

    Es una triquiñuela para vender viviendas en suelos en los que deberían inr usos terciarios (oficinas, almacenes, comerciales, etc), un buen ejemplo de las actitudes que han llevado a la burbuja inmobiliaria  y a la crisis en las que estamos sumidos.

    Una DUCA no es una vivienda. No tiene cédula de habitabilidad, y es incompatible con la ayuda al alquiler. Este año, el Ayuntamiento de bBurgos ha puesto en marcha el nuevo Plan General de Ordenación urbana que, entre otras cosas, pretende solucionar el problema calificando las DUCA. Pero de momento el problema sigue existiendo.

  • Esteban Marcos

    inquilino/a

    Gracias por la contestacion.

    Solo se que la vivienda en cuestion tiene una licencia de vivienda tipo duca. Me suena haber oido que aqui en Burgos se construyeron mas viviendas de las licencias que se habian dado, y por eso algunas de ellas las tuvieron que habilitar (o solicitar) como ducas

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Podría ampliar el concepto? Solo conozco ese término referido a La declaración del uso y la contaminación del agua (DUCA)

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono