Pablo Fernández Fdez

profesional

¿Qué le puede pasar a un propietario que tiene varios pisos alquilados sin ningún tipo de contrato de alquiler?

Es un propietario que tiene varios pisos alquilados sin ningun tipo de contrato. Quisiera saber qué le puede pasar y si se puede denunciar la situación.

  • Preguntado por: Pablo Fernández Fdez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Si eres profesional, ya tendrías que saber que los contratos verbales son una forma de contrato y la forma más antigua de contrato. Y claro ¿ Parta que quieres denunciar una cosa que esta dentro de la normalidad ?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos existen si hay alguien que vive en los  pisos y paga una renta mensual.

    Lo que pasa es que son verbales. pero en nuestro derecho civil rige el principio informalista en la contratación (esto es de libertad de forma), por lo que el contrato existe, aun cuando sea verbal, siempre que concurren consentimiento objeto y causa.

    Así que la respuesta es NO, no es denunciable tener contratos verbales.

    Saludos - Papeleos Alquiler