tere velasco

casero/a

Qué hacer cuando una inquilina no ha pagado en 3 años ni gas ni luz (la suma asciende a 3.000 euros)

Tanto luz como gas natural estaban al nombre del proprietario del inmueble, pero domiciliados a nombre de la inquilina. A la inquilina se le informó por teléfono de que debía todo ese dinero, y dijo que es que nunca coincidían para leer el contador cuando ella estaba en casa. La inquilina no coge el teléfono ni atiende y las compañías de luz y gas quieren cobrar como sea y se lo pretenden exigir al propietario del inmueble. QUé hacer? Denunciar?

  • Preguntado por: tere velasco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Comunique  por burofax  con acuse de recibo  y certificación de texto la deuda pendiente que si no la hace efectiva, lo demandará judicialmente.  Asimismo,  después de hablar telefónicamente con la empresa suministradora para que en adelante envíe facturas al piso alquilado que efectuarán el pago por ventanilla, comunique también por burofax al inquilñino  que en lo sucesivo le enviarán la factura de los suministros a su domicilio. Si no pagan, la cia le corta la luz, usted no puede hacerlo. Le acusarían de coacción. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    La  próxima vez a la firma del contrato, telefónicamente o  un fax  firmado por  ambos dirigido a la empresa suministradora para que hagan  al momento  el cambio de titularidad  y comunicando que a la fecha del contrato,cuya copia adjunta, la lectura  del contador es   xxxx.-   Si es usted el titular, quedará   como moroso y al alquilar de nuevo  no podrá sin hacer efectivo el pago.

    Asimismo puede figurar en contrato que ek inquilino, al término del contrato, repondrá  la titularidad de los suministros a su nombre  o  a quien  usted designe y  a su  cargo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algo poco habitual, las compañías suministradoras "cortan" el suministro mucho antes de llegar a esa deuda.

    No dice si sigue ocupando la vivienda, me figuro que no.

    El problema reside a mi forma de verlo, en que las compañías no van a continuar prestando el servicio en tanto no reciban el pago de lo atrasado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.