Marina Pelaez

casero/a

¿En qué me tiene que indemnizar una persona que ha dado una señal y dos días antes de firmar el contrato se arrepiente?

Hace un mes una persona me da una señal para alquilar la casa, quedamos para ultimar detalles dos semanas después. En este último encuentro toma medidas para ver espacios, etcc. y quedamos esa misma tarde en firmar el contrato dos dias después. Pasada una  hora llama y me dice que su primo le ha encontrado otra casa que le gusta más, creo que es una excusa pero no me aclara más. Yo ya había dejado de ofrecer el alquiler ¿qué indemnización tengo que pedirle? ¿sólo pierde la fianza?

  • Preguntado por: Marina Pelaez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Como mucho te puedes quedar con el dinero que te dejo de señal, salvo que no puedas acreditar otros perjuicios reales y tangibles.

  • Marina Pelaez

    casero/a

    Yo le cogi como señal el importe de la fianza ¿tengo que devolversela?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes reclamarle cualquier perjuicio económico que puedas demostrar.

    si no puedes demostrar ninguno, pues te quedas con la señal, que no es lo mismo que fianza.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Para eso es la señal

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, estoy de acuerdo con Mari Lolis,

    pedirle algo más va a ser imposible, la señal es la indemnización.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te quedas con la señal que te dio, esa es la indemnización por haberte hecho perder el tiempo.

    imprescindible para inquilinos