Soriana27

casero/a

¿Qué implica la cláusula de sometimiento a Arbitraje puesta en un contrato de alquiler de vivienda?

Si en lugar de la cláusula de someterse a los Juzgados de una ciudad se pone "las partes para cualquier controversia, discrepancia, aplicación o interpretación del presente contrato, se someten al arbitraje de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE)" ¿qué ventajas y desventajas tiene para el arrendador? Es que en algún modelo de contrato he visto esta cláusula pero no sé lo que implica y  no sé qué cláusula es mejor poner ¿Alguien me lo podría explicar de forma sencilla? Gracias

  • Preguntado por: Soriana27
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si al final se va por las malas. Es muy probable que alguna de las partes no acate un arbitraje. Y haya que acabar en el juzgado.

    yo prefiero directamente la cláusula dde los juzgados.

    saludos - Papeleos Alquiler.