albasanchez

inquilino/a

¿Qué hacer si el día de la entrega de llaves el piso no está en las condiciones que marca el contrato?

Nos entregan las llaves el dia 27 de septiembre y firmamos el contrato con todo, la luz el agua, el gas. Nos encontramos el dia 1 que el gas esta dado de baja, la tele no le llega señal, la lavadora esta rota, el piso esta sucio y sin pintar. Nos cobran una fianza mas el ms en curso y el mes de la agencia, Nosotros hemos tenido que pintar y limpiar...y aun hoy 3 de octubre no saben cuando iran a revisart el gas..lo mismo hasta puede tardar un mes. En este caso, se podria dar como nulo el contrato y nos tendrian que devolver el dinero???? que se podria hacer?? un saludo.

  • Preguntado por: albasanchez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberíais haber leido esto antes de firmar el contrato.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    La luz, el agua y el gas son elementos que hacen habitable o inhabitable una vivienda. Por lo tanto, el hecho de que el suministro de gas esté dado de baja (sin que se haya especificado esta situación en el contrato) es un hecho que afecta a la habitabilidad de la vivienda. COmo arrendatarios podeis reclamar la reparación urgente y si no lo hacen adelantar el dinero y luego reclamarlo a la propiedad. Si la lavadora estaba incluida en el contrato, debeis notificar al propietario que está rota y que la repare o la retire del piso.