anonimo

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que me devuelva la fianza?
hola, hace más de un mes, que devolví las llaves del piso que alquilaba, pero no me ha devuelto la fianza, me dice que ha tenido que pintar las paredes por mi culpa, porque estaban manchadas con dedos. Estaban algo manchadas, pero cuando empecé a vivir allí ya estaban así. El dueño cuando vino a ver cómo estaba el piso y vio esa pared también me lo dijo, y yo le dije que eso ya estaba antes, y me dijo, ah bueno, no pasa nada. Y ahora no me devuelve la fianza por culpa de esas manchas, que no hice. Y por las sartenes, pq llevo un año y pico viviendo en su piso, y he usado las sartenes, me dice que cuando él me alquiló el piso estaban nuevas, y yo pienso, vale, pero se supone que eran para usar, no para mirarlas, y ahora como ya no están nuevas, también me echa la culpa de eso. No sé que hacer. Intuyo que no voy a ver ni un euro. Yo que intenté cuidar su casa. ¿qué puedo hacer? en la inmobiliaria me dicen que no puedo hacer nada.
  • Preguntado por: anonimo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xavier

    casero/a

    Yo te diría que si te has ido en los plazos y la forma que marca la LAU para que puedas exigir la devolución integra de la fianza, así el no tendría ninguna excusa para no devolverte la fianza, dices que no te la devuelve porque ha tenido que pintar las paredes porque había una mancha, cualquier casero que se precie lo primero que tiene que hacer por higiene es pintar el piso. Todo lo que dices en tu pregunta es que tenias un casero que no desea devolverte la fianza, en fin si estás dentro de la ley solo te queda denunciarlo pero antes mira lo que teniais por escrito en el contrato ¿porque había contrato?
    • Respondido por: xavier
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si ha pasado un mes y ni te ha presentado facturas de reparaciones ni te ha devuelto la fianza... sólo te queda ir al juzgado y demandarle. Si se trata de menos de 900 euros no te hará falta abogado ni procurador.

    Si te presentara facturas... la cosa sería más discutible, pero así, sin ellas, tienes todas las de ganar pues no te ha devuelto ni liquidado la fianza (devolver lo que quede tras las reparaciones).