NIEVES FERNANDEZ

inquilino/a

¿qué derechos tiene un inquilino cuando los herederos de su casera quieren vender el edificio?

Tengo un contrato de alquiler del año 76 o 78, mi casera ha fallecido y sus hijas quieren vender el edificio ¿qué puede ocurrir? ¿qué ley rige para los arriendamientos de esa fecha?

gracias, es muy urgente

  • Preguntado por: NIEVES FERNANDEZ
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nieves le he puesto incluso el enlace diRecto a esa norma

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lau 1964 como le ha dicho Pholmo

  • NIEVES FERNANDEZ

    inquilino/a

    Gracias por la información, pero no me pueden decir con que ley rigen los contratos de 1976?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    NIEVES FERNANDEZ Tiene tanta transcendencia su consulta,que yo en su lugar no dudaría en localizar un abogado especialista en alquileres y que le revise su documentación, así como sus derechos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El inquilino tiene derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto) además al precio de capitalización del alquiler, todo ello conforme la la Disposición Transitoria segunda de la LAU y su remisión a la LAU1964.

    Ante cualquier oferta de los caseros debe acudir inmediatamente a un abogado de su confianza experto en este tipo de alquileres.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).