Mª Jesús martínez

casero/a

¿Qué se debe hacer para registrar un alquiler de vivienda en Madrid?
Cuál es el procedimiento requerido en la Comunidad de Madrid para declarar como propietario el alquiler de un apartamento y poder desgravar los conceptos que así estén amparados?
  • Preguntado por: Mª Jesús martínez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
antonio arrendamiento ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Hacer un contrato acorde con la Ley y depositar la fianza en la Camara de Comercio.

    www.eurofin.es
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Mª Jesús.

    En realidad debes firmar un contrato según modelo acorde Ley, depositar la fianza correspondiente en el organismo autonómico correspondiente dependiente de la consejería de vivienda de la Comunidad de Madrid y posteriormente hacer la declaración de las percepciones por alquiler del inmueble en la declaración de la Renta en la casilla correspondiente.

    Si es propietario y ha alquilado o tiene previsto alquilar su vivienda, se podrá aplicar una reducción del 50% del rendimiento neto obtenido si el inmueble es usado como vivienda, pero no como oficina. Un porcentaje que puede llegar al 100% si el arrendatario tiene una edad comprendida entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas superiores al IPREM.

    Saludos
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la declaración d eIRPF debe hacer constar los ingresos obtenidos por ese alquiler y aplicar las reducciones y gastos que correspondan.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Alquilas con un modelo y depositas en fianza en la Cámara.